Jajangmyeon

Justamente estaba viene Introverted Boss (2017), y me acabo de acordar del Jajangmyeon es en el tercer capítulo y es una escena comiquisima, por supuesto este plato es super mencionado en muchísimos dramas, por ejemplo en Couple or Trouble (2006), el personaje de Han Ye Seul, Jo Anna se la pasaba comiendo Jajangmyeon ya sea de la tienda o instantáneo, otro drama que se menciona mucho es en Goong S (2007), (no la primera la segunda versión), el príncipe heredero como era pobre trabajaba en un restaurante chino y tenía un timbre de teléfono comiquisimo que decía Oppa quiero Jajangmyeon.

El jajangmyeon o jjajangmyeon es un plato de la gastronomía de Corea derivado del zhajiang mian. Consiste en fideos gruesos de trigo cubiertos con una salsa espesa hecha de chunjang, carne y verdura en dados y a veces también marisco. Jajang (o jjajang), el nombre de la salsa, es la pronunciación coreana de los caracteres chinos , que significan literalmente ‘salsa frita’. Myeon (o myun) significa ‘fideo’.

La salsa se prepara con una pasta de judía negra llamada chunjang (hangul 춘장; chino ), a la que se añade cebolla salteada, calabacín y carne picada (de ternera o cerdo) o marisco troceado. Cuando se cocina la salsa, suele añadirse almidón de patata o maicena para espesar y se sirve caliente sobre los fideos. La pasta, que se elabora a partir de judías tostadas, se llama chunjang (literalmente ‘pasta primavera’) cuando no se calienta, pasando a llamarse cuando se calienta (conteniendo verdura y carne o marisco) jajang (literalmente ‘salsa frita’)

Variantes

Entre las variantes del jajangmyeon se incluyen el ganjajangmyeon (간자장면), que es jajangmyeon servido con la salsa jajang sin el almidón, con los fideos en un cuenco aparte, y samseon jajangmyeon (삼선자장면)8 , que incorpora marisco como el calamar, la gamba, el pepino de mar y otros (pero nunca pescado). El samseon ganjajangmyeon (삼선간자장면)8 consiste en fideos servidos con salsa, llevado marisco al lado.

En el habla cotidiana, los coreanos a veces omiten la sílaba myeon y se refieren a los anteriores platos abreviadamente como jajang (자장), ganjajang (간자장), samsun jajang (삼선자장) y samsun ganjajang (삼선간자장)8 .

Otro plato común usando esta salsa jajang es el jajangbap (자장밥)9 , que consiste en salsa jajang servida sobre arroz cocido. Normalmente un plato más popular consiste en salsa jajang sobre Arroz frito (볶음밥).

Un acompañamiento típico es el danmuji (daikon amarillo encurtido).

Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s